Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

Demanda diálogo con director de Central de Abastos

DEMANDA DIÁLOGO CON DIRECTOR DE CENTRAL DE ABASTOS

Fuente: Comunicación Social ALDF

Los problemas en la Central de Abastos, que en los últimos días han tenido relevancia al tratarse de tráfico y consumo de drogas, prostitución, secuestros, así como ambulantaje y la multiplicación de taxis piratas, llevan mucho tiempo tratando de pasar inadvertidos y ya es hora que las autoridades los enfrenten, por la amenaza que representan para los comerciantes y sus familias.

Así lo señaló la diputada María de los Ángeles Moreno Uriegas, al apoyar la petición del Partido Verde en la Asamblea Legislativa, para que el Director General de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, platique con los asambleístas en torno a la problemática que envuelve al mercado más importante en América Latina.

Luego de que el diputado Alberto Cinta presentara un Punto de Acuerdo para solicitar la comparecencia del titular de la CEDA, proposición a la que se opuso la fracción del PRD, la legisladora enfática, apoyó la propuesta, al asegurar que en los últimos años, la Central de Abasto ha sido escenario de una serie de irregularidades donde se han visto implicadas sus autoridades.

“No somos ajenos a la multiplicación de ambulantes, de taxis pirata, la invasión de terrenos en la Central de Abastos y las quejas sistemáticas de los bodegueros, de los que atienden frutas y legumbres, que se sienten violentados y que han sido amenazados por la gente del señor Collins”, sostuvo la diputada priista.

Subrayó que en 2011, en un diario de circulación nacional, se publicó sobre los graves problemas que afectan a los trabajadores y dueños de las bodegas, principalmente por los secuestros que diariamente se registran y que las estadísticas tienen documentados.

“Ahí se están dando lugar diferentes delitos que la Agencia del Ministerio Público que mencionan se encuentra en el lugar, no enfrenta ni investiga, lo que debería de hacer”, reiteró, al tiempo de recordar que en una ocasión la policía estuvo a punto de entrar, pero misteriosamente recibió órdenes de no hacerlo y retirarse.

Desde su curul, la asambleísta, precisó que la problemática que envuelve a la Central de Abasto es un asunto de la ciudad, por la importancia que tiene este centro de distribución no solo para los capitalinos, sino en todo el país.

“Me parece terrible que el Jefe de Gobierno nunca haya querido dar audiencia que le pidieron en numerosas ocasiones los que allí están trabajando y siempre los remitió con el señor Collins y el señor Collins lo único que hizo fue endurecer la situación y volverlos a amenazar”, puntualizó.

Al reiterar su voto en favor del Punto de Acuerdo presentado por el diputado del Partido Verde, para que Raymundo Collins Flores platique con los asambleístas, la legisladora priista dejó en claro que los medios han investigado y documentado los graves problemas que se presentan en la Central de Abasto, y aseguró que es un asunto que está fuera de control, donde los empresarios y trabajadores se encuentran en total indefensión, ante la indiferencia del Gobierno capitalino y las autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario