Páginas

lunes, 22 de octubre de 2012

Cumpliré todos mis compromisos con la comunidad: Maricela Contreras

Inician en San Miguel Topilejo las Audiencias Públicas para los Pueblos de Tlalpan
Atiende de manera inmediata y directa peticiones y reclamos de los habitantes de este poblado
Rescate de espacios públicos e históricos, agua potable y servicios, entre las principales acciones de su administración
Este será un gobierno de buen trato, de puertas abiertas, de trasparencia en el manejo de los recursos y honestidad




Fuente: Comunicación Social Delegación Tlalpan

A partir de este lunes, se instalará una mesa de trabajo con los propietario de las pipas que surten agua potable a la zona de los pueblos, y a quienes la administración pasada dejó con un adeudo de 6.5 millones de pesos. El propósito es garantizar ese servicio tan indispensable, así lo anunció la Jefa Delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, al dar respuesta inmediata al reclamo de los habitantes del poblado de San Miguel Topilejo.

“Los 190 mil votos que obtuve en la elección pasada me dan legitimidad para seguir mi proyecto de gobierno y no voy a cruzarme de brazos ni encerrarme en la oficina para huir de los problemas; soy fuerte y trabajadora y busco cumplir todos los compromisos que hago con la comunidad”, afirmó.



En el marco de la Primera Audiencia Ciudadana que realiza en esta zona, y en la que estuvo acompañada de todo su equipo de gobierno, para recibir y atender peticiones, quejas y denuncias, Contreras Julián dijo no desconocer la problemática que aqueja a quienes viven en esta zona, por lo que una de sus principales preocupaciones es resolver los problemas y conseguir los recursos necesarios para subsanarlos.

Anunció que las primeras tres semanas de su gobierno ya se han realizado diversas acciones contundentes para beneficio de los tlalpenses, como bacheo de calles y avenidas, conclusión de obras de introducción de drenaje y agua potable, para lo cual ha tenido que buscar de forma exhaustiva los recursos presupuestales necesarios.


Otras acciones de su gobierno tienen que ver con proyectos para la recuperación de todos los espacios públicos y sitios históricos a fin de promover el turismo en Tlalpan; recuperación, modernización y equipamiento de los Centros de Internet Cybertlalpan, para lo cual se firmó un convenio con la Universidad Pedagógica Nacional, la cual realizará un estudio al respecto; remodelación y mejora del Hospital General de Topilejo, para ello se buscará que tanto el Gobierno Federal como el de la Ciudad de México destinen recursos, así como otro de gran relevancia e importancia para esta demarcación, como es el rescate de las ollas de captación de agua pluvial y un proyecto llamado “Cosecha de Agua de Lluvia”.

Por lo que hace al abasto de agua en pipas, explicó que hace un par de semanas se reunió con el Secretario de Finanzas del Distrito Federal, a fin de conseguir una ampliación presupuestal por 23 millones de pesos para subsanar, durante lo que restas de este año, el abasto de agua potable en pipas y pagar el adeudo de 6.5 millones de pesos con los propietarios de este servicio. “Instalaremos una mesa de trabajo para notificarles que ya tenemos dinero para pagarles y que se solidaricen con nosotros y comiencen a prestar de nuevo el servicio, estamos atendiendo así un reclamo urgente de quienes viven en este pueblo”, dijo la Jefa Delegacional.


Contreras Julián, refrendó su compromiso con los habitantes de los ocho pueblos de Tlalpan, es por ello que se realizará en cada uno de ellos, además de todas las colonias, audiencias públicas en donde los servidores públicos atenderán y darán respuesta a las peticiones de quienes viven en estas zonas, por lo que este domingo iniciaron las audiencias públicas, para conocer de viva voz la problemática que los aqueja. “Este será un gobierno de buen trato, de puertas abiertas, de trasparencia en el manejo de los recursos y honestidad. Nuestros servidores públicos serán de calle y no de escritorio”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario