Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

Capruran a dos exconvictos en Tlalpan

Capturo la Policía del DF a dos ex convictos por presunto asalto a negocio con violencia.


Fuente: Policía Ciudad de México

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)Coapa, detuvieron tras una persecución a dos sujetos que con una subametralladora y pistolas amagaron a los comensales de un restaurante para despojarlos de sus pertenencias en calles de la delegación Tlalpan.

Un grupo de hombres armados con pistolas irrumpieron en un negocio de comida ubicado en Avenida Prolongación División del Norte esquina con Betancourt, colonia Ejidos de Huipulco, al entrar al lugar gritaron “nadie se mueva esto es un asalto” y comenzaron a despojar a los clientes de carteras, bolsas de mano, teléfonos celulares, joyas y otros objetos de valor, además se apoderaron del dinero de la caja registradora del negocio, para después escapar en un automóvil compacto de color blanco.

Una vez fuera de peligro, los afectados salieron a buscar ayuda y encontraron a los tripulantes de la patrulla P70-03 a quienes describieron las características del vehículo y de los asaltantes en fuga. Con la información, los oficiales iniciaron la búsqueda y alertaron de los hechos a compañeros de cuadrantes cercanos.

Fueron los tripulantes de las motopatrullas P70-67 y P70-61 quienes detectaron al automotor descrito, que circulaba a exceso de velocidad sobre la Avenida División del Norte, se trataba de un Chevrolet tipo Corsa blanco.

Al verse perseguidos, los presuntos delincuentes optaron por bajar del automóvil y escapar a pie, sin embargo fueron detenidos los que dijeron llamarse Fernando Gutiérrez Alvarado, de 30 años de edad, alias el “Pompis”; quien portaba una Subametralladora marca MAP luger, calibre 9 milímetros, con ocho cartuchos útiles.

Además, Julio Cesar Estrada García, de 29, alias el “Miky” en poder de una pistola tipo escuadra calibre 3.80 milímetros, marca Jerrirgs Firenins, con siete cartuchos útiles y un menor de edad.

Al revisar los antecedentes de los detenidos, se supo que “El Pompis” cuenta con cuatro ingresos a diferentes reclusorios, el primero en el año 2005 por robo calificado en el Reclusorio Oriente, tres más por tentativa de homicidio en los reclusorios Norte y Sur en el año 2006, en tanto que “El Miky” cuenta con dos ingresos al Reclusorio Sur en el año 2002.

Los detenidos fueron presentados junto con las armas y el automóvil que resultó contar con reporte de robo ante la representación social de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la averiguación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario