Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Al sistema penitenciario le toca todo lo que se hace mal en el proceso penal: LGP

Participa Ombudsman capitalino en la instalación de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF


Fuente: CDHDF

Al participar en la instalación de la Comisión Especial de Reclusorios de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, sostuvo que al sistema penitenciario le toca todo lo que se hace mal en el proceso penal.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) explicó que esto se puede apreciar en los problemas a los que se está enfrentado en materia de beneficios de libertad.

Por lo anterior, refrendó el compromiso de la CDHDF para trabajar en este ámbito, de manera muy cercana, con las Comisiones de Derechos Humanos, Procuración de Justicia, Seguridad Pública y Reclusorios de la ALDF.

Calificó de buena señal por parte de la Comisión de Gobierno de la ALDF la creación de la Comisión Especial de Reclusorios porque forma parte del proceso que tendrá que darse ya, de la instauración de la Reforma Penal Constitucional.

Respecto a la situación del sistema penitenciario en el Distrito Federal indicó que la actual administración no logró resolver la problemática de tantos años de anquilosamiento en las cárceles capitalinas. Enfatizó que dos temas importantes a atender son: 1) dejar de meter personas a prisión y 2) sacar a las más posibles, especialmente aquellas que están dentro por delitos menores.

En la instalación de la Comisión Especial de Reclusorios estuvieron presentes las y los Diputados Olivia Garza de los Santos (Presidenta), Manuel Granados Covarrubias (Vicepresidente), Federico Döring Casar, Santiago Taboada Cortina, Miriam Saldaña Chairez, Jorge Gaviño Ambriz, Tonatiuh González Case, Gabriel Gómez del Campo Gurza y Laura Ballesteros Mancilla. También la Subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Celina Oseguera Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario