Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

A punto de vencerse plazo para registro de proyectos específicos para la Consulta Ciudadana de noviembre

Las Direcciones Distritales recibirán proyectos hasta las 24:00 horas


Fuente: IEDF

Este viernes 5 de octubre vence el plazo para que los habitantes de la capital del país, así como los integrantes de los Comités Ciudadanos o Consejos de los Pueblos, registren los proyectos específicos que consideren prioritarios para su comunidad, con base en la Convocatoria a la Consulta Ciudadana para definir las obras y servicios en los que se aplicarán los recursos del presupuesto participativo correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

Los interesados deberán registrar sus proyectos ante el coordinador interno de los Comités Ciudadanos, el coordinador de concertación comunitaria de los Consejos de los Pueblos, o en la Dirección Distrital del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) correspondiente, estas últimas laborarán hasta las 24:00 horas del 5 de octubre.

La ubicación de las oficinas distritales puede consultarse en el portal www.iedf.org.mx, donde también podrán ser descargados los formatos para tal registro.

Los proyectos específicos a registrar deberán relacionarse con los rubros generales de Obras y Servicios, Equipamiento, Infraestructura Urbana y Prevención del Delito y señalar específicamente qué se quiere hacer, por qué, para qué, dónde, cómo, quienes lo llevarán a cabo, con qué, la población que se beneficiará y el tiempo estimado para su realización.

De acuerdo con dicha Convocatoria, en las colonias o pueblos donde no se eligió o integró Comité o Consejo, o que por algún motivo no se cuente con órgano de representación vecinal, los habitantes registrarán sus proyectos específicos ante el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano Delegacional correspondiente.

Al concluir el periodo de registro de proyectos, los Comités Ciudadanos, Consejos de los Pueblos, las Mesas Directivas del Consejo Ciudadano Delegacional, solicitarán a la Delegación respectiva la opinión sobre la viabilidad física, técnica, financiera y legal de los mismos.

Una vez que se cuente con la opinión favorable de la autoridad delegacional, los Comités Ciudadanos o Consejos de los Pueblos preseleccionarán, por mayoría de los integrantes, los proyectos que serán sometidos a Consulta Ciudadana.


Los proyectos específicos que resulten elegidos en la Consulta Ciudadana serán ejecutados en el 2013 por las Delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario