Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Gestiona acuerdos para gobernar Tlalpan

Enlace permanente de imagen incrustada
Foto: CDHDF

Por Baudelio Luna

Previo a su mandato que comenzará en Octubre, la Jefa Delegacional Electa de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, ha tenido reuniones con empresarios, rectores de universidades públicas, vecinos y actores políticos, con quienes ha empezado a firmar acuerdos que ejecutará durante su administración.


Enlace permanente de imagen incrustada
Foto: CDHDF

En la Comisión de Derechos Humanos del DF y ante el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, firmó la Carta Compromiso por los derechos humanos en las delegaciones políticas del Distrito Federal -que incluye 10 compromisos-, con el objetivo de ejercer un gobierno con enfoque de Derechos Humanos en Tlalpan.

De acuerdo a Contreras Julián en la firma de la Carta Compromiso propuso tres puntos como son: uno, reconocer la participación política de las mujeres; dos, realizar acciones que fortalezcan el caracter pluricultural de la Ciudad de México; y tres, apoyar la reforma política de la Ciudad de México para que no se de trato desigual a todos sus habitantes y acceder a todos los derechos. 


Enlace permanente de imagen incrustada 
Foto: CDHDF

La hoy exdiputada local de la Asamblea Legislativa del DF - desde el 14 de septiembre de 2012- se ha reunido con el Rector de la UNAM, José Narro Robles, "#paragobernarbien #Tlalpan con la UNAM".


 
Foto tomada de Twitter de Maricela Contreras

En Torres de Padierna, cuando hacía campaña como candidata de las izquierdas prometió que le pediría a
l rector de la UNAM, José Narro Robles, que enviará a los universitarios que están haciendo sus practicas escolares, para fortalecer los "sábados comunitarios" que pretende instaurar.

La Jefa Delegacional Electa también asistió a la reunión que convocó el Jefe de Gobierno Electo Miguel Ángel Mancera, con quien se abordó cuatro temas fundamentales para Tlalpan como son: Coordinación permanente entre ambos niveles de gobierno, Reforma Política del DF, Decisiones por colonia y combate a la Corrupción.

En el encuentro que sostuvo con Sylvia Ortega, Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se constituyó un convenio de colaboración que firmarán en los primeros días de su administración y que incluirá cuatro líneas de trabajo a favor de la población de tlalpense, que aún no han sido revelados.


La Jefa Delegacional Electa Maricela Contreras también asistió en días pasados a la Plenaria del Congreso de IDN-PRD, corriente a la que pertenece y que encabeza René Bejarano, en la que estuvo acompañada de Gloria Bautista, Diputada Electa de Oaxaca, y de Carlos de Jesús Alejandro, Diputado Electo de Guerrero.




























Foto tomada del Twitter de Maricela Contreras

De igual forma asistió a la inauguración de la muestra gastronómica y artesanal de Oaxaca en el Restaurante Arroyo, reunión en la que estuvo presente el Subsecretario de Turismo Antonio Pedro y el Señor Pepe Arroyo.

En campaña, Contreras Julián dijo que ante la falta de empleo que viven las mujeres por llegar a los cuarenta años, tendría una reunión con los empresarios de Tlalpan para que generen fuentes de trabajo con apoyo de la delegación.

Por último, cabe señalar que estuvo presente en la firma del convenio de colaboración con Graco Ramírez sobre Seguridad Ciudadana DF-Morelos, reunión ala que asistió el Jefe de Gobierno Electo, Miguel Ángel Mancera.
























Foto de Maricela tomada de Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario