Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

Propiciar espacios para niños, mejora convivencia y calidad de vida: Ebrard






Fuente: Comunicación Social del Gobierno del DF

La calidad de vida en las ciudades se mide con la calidad de vida de sus niñas y niños, donde están ellos hay comunidad y una sociedad tranquila, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al asistir a la apertura del parque temático KidZania Cuicuilco, el mandatario local precisó que generar espacios dedicados a los niños propicia una sociedad segura, pues ellos generan armonía. 

“Donde hemos puesto juegos o parques mejora la calidad de vida, se recupera el espacio público, se pueden organizar actividades con las niñas y los niños”, afirmó.

Ebrard celebró la apertura de dichos espacios que crean convivencia “para que el día de mañana tengamos tranquilidad y podamos todos tener acceso a una vida mucho mejor”.

En presencia de la señora Rosalinda Bueso y el Jefe de Gobierno, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Andrés Millán Arroyo y el presidente de KidZania, Xavier López Ancona, firmaron un convenio.

Marcelo Ebrard y el Procurador General de Justicia del DF, Jesús Rodríguez Almeida, acompañados de niños y padres de familia realizaron un recorrido para conocer KidZania Cuiculco, donde inauguraron la Fiscalía KidZania donde los pequeños conocen la labor del Ministerio Público.

El parque cuenta con 14 mil metros cuadrados. Se esperan más de un millón de visitantes anuales que conocerán y vivirán una experiencia única al conocer más de 120 oficios y profesiones.

Fomenta una educación sustentable y de cuidado del medio ambiente al ofrecer a niños y jóvenes de 2 a 16 años experiencias reales relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente; así como fomentar una mentalidad de cuidado y preservación mediante técnicas, prácticas y usos de materiales sustentables.

Los niños juegan a ser adultos en una ciudad a escala que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros.

Los horarios de operación son: de martes a jueves de 09:00 a 19:00 horas; viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 20:00 horas. Para mayores informes podrán consultar la página:www.kidzania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario