Páginas

sábado, 19 de mayo de 2012

Miguel Ángel Cámara Arango, candidato a jefe delegacional en Xochimilco







Por Baudelio Luna


El candidato a jefe delegacional de las izquierdas en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, nos respondió en entrevista exclusiva para Diario Cuicuilco que su arranque de campaña en Santiago Tulyehualco, en donde acudió el candidato a jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y que reunió a más de mil 500 personas, es un mensaje hacia los otros partidos políticos de que el PRD tiene la fortaleza, y a la gente por convicción, y de que no compra voluntades, sino ofrece trabajo.



Charló sobre lo suscitado por los simpatizantes de Lourdes Amaya, quienes repudiaron a la candidata a diputada local por el distrito 36, Angelina Hernández Solís, con gritos de "fuera"  y "espuria" hasta que interrumpió su discurso. "Las pasiones se viene desbordando, sabemos que nuestras bases, nuestros grupos, no solamente que no quedan contentos ante una definición de ese tipo...", pero "no es algo que marque o que divida al partido".


Manifestó que ha platicado con Lourdes Amaya independientemente de que ambos pertenecen a distintas expresiones del Sol Azteca y aseguró que hay unidad con los proyectos de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera y con el que él encabeza, para "hacer un buen proyecto de gobierno" en Xochimilco y que lo constata las personalidades que estuvieron arriba del escenario en su arranque de campaña como fueron tanto integrantes de las tribus perredistas de ADN, IDN, como MEC.


"Si no hubiera habido unidad o no mostráramos la unidad allá arriba del templete no se hubieran subido varios, no se hubieran exhibido varios, y estuvieron allá arriba, digo desde abajo son asuntos que la gente deberá entender que fue en su momento", aseveró.


Expuso que no le preocupa si en una concentración de 7 mil personas, tres de ellas manifiesten ruido con un altavoz, porque pudo haber tenido del otro lado a la gente con matracas y tampoco haber dejado hablar, "digo de 7 mil contra tres, no es una lectura de que nos estén agrediendo", señaló.


También se pronunció de otras dos personas pertenecientes a otro partido político que reclamaban que no había cumplido con el drenaje y les expresa desde este medio de que tienen sus derechos a expresar lo que sienten, "no les vamos a tapar la boca, nosotros sí vamos con la intención de trabajar por Xochimilco".


Ante la pregunta de que si su candidatura estaba en riesgo fue enfático: "No... el caso de Xochimilco no tiene ningún riesgo", ni las diputaciones; sin embargo reveló que sí espera lo que se resuelva en el caso de la candidatura del distrito 36, "que es lo que estaban gritando dos o tres gentes", reconoció. 


¿Xochimilco tiene grandes retos, usted inicia su campaña  con muchos retos que implica esta delegación, uno de ellos es el ambulantaje, cuál es su propuesta para combatir este problema?, se le cuestionó.


Yo no hablo de combatir, porque combatir es como que si fueran plaga. Es una necesidad también de la gente en la economía de familia. Hablo de liberar calles, sí lo vamos a llevar a cabo, pero garantizando que no queden desvalidos. La intensión  no es llegar y empezar a desplazar, sino reacomodarla en donde estén seguros y con un patrimonio. Tenemos que platicar con ellos, mantener un diálogo, no es necesario llegar al extremo, pero tenemos que revisar también los padrones y que no haya gente que se quiera aprovechar.


En el caso de los asentamientos irregulares expresó que a la gente no se le debe de engañar, sino manifestarles la realidad, de que "se tiene que pagar un daño ambiental y en ese daño ambiental que están pagando, ese fondo que se junta, pues se les va a regresar en servicios".


Cámara Arango puntualizó que no se ha manejado en ningún momento con promesas o columnas de espacios a cambio de votos y se definió un candidato "sin compromisos" adquiridos que quiere trabajar para la gente, por lo que aclaró que "funcionario que no atienda, que no cumpla o que no escuche a nuestra gente y le resuelva, que se vaya". 


Explicó que quien trabaje en su administración lo hará desde temprano y si es necesario sábados y domingos, según se requiera, "yo tengo un trabajo de 27 años en el gobierno... yo si he tenido una educación desde niño que nos inculcaron que cuando tuviéramos un compromiso teníamos que cumplirlo y ser un hombre de palabra. Si hablamos de trabajo y tener un cargo de esa magnitud que es la de representar al pueblo de Xochimilco en una delegación, es llevar al pueblo a una mejor calidad de vida y el compromiso es ese, y soy un hombre comprometido con mi trabajo y con la gente".


En lo que respecta a los canales de Xochimilco, aclaró que hablar de su "rescate" ya está muy trillado desde tiempo atrás, sin embargo él se refirió a cómo mejorará la calidad del agua, hacerlos navegables y cómo se realizará la limpieza de los mismos.


Se comprometió a trabajar con diputados para que pugnen por recursos adicionales y comenzar a trabajar en la infraestructura hidráulica, corregir los drenajes, hacer el drenado de los canales y su recuperación.


En cuanto al parque vehícular reconoció que algunos funcionarios administrativos utilizan los vehículos oficiales como medio de trasporte cuando no es necesario, por lo que se comprometió a que si llega a ser jefe delegacional, convertirá por lo menos diez automotores en patrullas.


Miguel Ángel Cámara también se pronunció en el tema de agua potable, comentó que con el apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión Nacional del Agua plateará la sustitución de los pozos que han quedado fuera de servicio. Xochimilco posee 74 pozos, de éstos 74 están en operación, y no todos dan el mismo rendimiento que brindaban hace veinte años, recordó el candidato.


Destacó que en los primeros cien días de gobierno contratará su administración entre ocho y diez médicos y los dotará de una motocicleta, con el objetivo de que brinden consultas médicas las 24 horas del día principalmente en San Luis Talzaltemanco y Santiago Tepalcatlán, además de que impulsará convenios con los laboratorios para que a cambio de las facilidades que les brinde la jefatura delegacional, donen las medicinas comunes a la población.


"La demanda puede ser mucha, pero necesitamos iniciar algo, porque si quedamos en expectativa nada más y propuestas así podemos llegar dentro de tres años y el que siga va decir lo mismo, aquí es iniciarlo, estamos hablando de un programa, no piloto sino un programa definitivo".
    
Por último solicitó a los xochimilcas que le brinden su voto de confianza porque realizará "un buen trabajo" y se desempeñará "en buena forma" para seguir sirviendo ala ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario