Páginas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Reporta GDF saldo blanco en la Ciudad de México tras el sismo de esta tarde

Boletín

El Gobierno del Distrito Federal reporta operación normal en todos los sistemas vitales de la Ciudad de México, luego del sismo de un estimado de 6.8 grados en la escala de Richter, registrado la tarde de este sábado, el cual presentó un movimiento mixto, (trepidatorio y oscilatorio) con duración aproximada de 40 segundos.

Por instrucción del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se instaló el Puesto de Mando para evaluar de manera inmediata las posibles afectaciones tras este fenómeno natural.

Los secretarios de Gobierno, José Ángel Ávila; Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb; Protección Civil, Elías Moreno Brizuela y Salud, Armando Ahued, señalaron en conferencia de prensa que los sistemas de alerta temprana operaron en forma efectiva, lo que permitió activar de inmediato los protocolos de emergencia ya previstos.

“El sistema previsto por el protocolo del Gobierno de la Ciudad, para la atención de emergencias en el caso de sismos, se activó de inmediato”, señaló el secretario de Gobierno José Ángel Ávila Pérez.

Se reportó saldo blanco, sin lesionados, tras el movimiento telúrico en el que la incidencia más recurrente fue el corte en el suministro de energía eléctrica en más de 28 colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

“De acuerdo al reporte del agrupamiento de helicópteros “Cóndores” de la SSPDF, la capital se encuentra dentro de la normalidad”, refirió Mondragón y Kalb.

Así mismo se procedió a la evacuación de un edificio ubicado en Doctor García y Doctor Barragán, en la colonia Doctores, el cual se recargó sobre la vivienda contigua, sin colapsarse y donde no se presentaron lesionados.

Del mismo modo se reporta que los servicios de salud, los Sistemas de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, vialidades primarias, además de los servicios básicos, no presentaron afectación y su operación continúa con normalidad.

“Los policías de tránsito apoyan la vialidad, el aeropuerto ha reanudado sus actividades, las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe se encuentran en orden, en el Centro Histórico se reporta actividad normal, el Sistema de Aguas de la Ciudad no presenta problemas; el Metro opera bien, el sistema de gas no tiene alteraciones y la red hospitalaria también se encuentra normal”, detallaron.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), se activó la primera fase del Plan de Auxilio y Protección a la Población (PAP-1), donde se desplegaron más de tres mil elementos, para constatar por tierra y aire alguna eventualidad.

De acuerdo al protocolo definido para estos casos, personal de los Sectores en células pie tierra y unidades policiales, además del ERUM, recorrieron las calles de sus zonas de competencia para verificar posibles daños estructurales, sin que se tuvieran reportes al respecto.

De igual forma, en la acción policial cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron sobrevuelos en zonas de alto riesgo, sin que hasta el momento se reporte ningún incidente.

La SSP-DF mantiene en operación los sistemas de denuncia telefónica el 066 y Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208-98-98 para recibir cualquier reporte de los ciudadanos y atenderse de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario